El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

domingo, 19 de abril de 2009

ERASE UNA VEZ… FINAL FANTASY




Erase una vez… una expresión comúnmente utilizada en los cuentos infantiles, esos relatos de cuerpo fantástico, capaces de mostrar cómo se sueña a quienes se internan por primera vez en el mundo de las fantasías … Esas historias maravillosas que pasan de generación en generación, y de final feliz, épico… que suele ser “y vivieron felices y comieron perdices”…
¿Qué tendrá que ver está expresión con los Final Fantasy?
Pues hasta ahora tenía mucho que ver… Pero en final fantasy, el final no parece ser el mismo que en los cuentos de hadas… Ni mucho menos la inocencia o la fantasía… que aunque si está muchas veces presente en sus historias, no tiene nada que ver con la que hay detrás. Esto no es exclusivo de los final fantasy, sino que ocurre con todo filón de oro, y es un hecho habitual en toda gran y capitalista multinacional. Los Final Fantasy nos hicieron soñar, imaginar mundos que jamás hubiesen existido más allá de nuestra imaginación de no ser por los recursos de una gran compañía, que impulsó a millones de animadores y otros creadores hasta crear la serie de videojuegos más impresionante de todos los tiempos.
Final fantasy de play station 1 fue una generación sobresaliente… títulos con imágenes cinematográficas como no se habían visto nunca en un videojuego… incluso en el cine de animación. La argumentación no se quedaba atrás, y era una de las principales responsables de tenernos enganchados a la consola horas y horas… Por no hablar de la excelente música, las bandas sonoras de los final fantasy eran el acento a una serie de rasgos que hizo dar un vuelco al mundo de los videojuegos. Incluso otros juegos con la firma Square siempre han sido distintivos de la calidad que caracteriza a la firma, tales como lo fueron Vagrant Story o Chrono Cross... ¿¿¿Y quien no recuerda los míticos Ilusion of Time, Secret of Evermore,Terranigma y Dragon Quest???
Y en play station 2 el éxito no decayó gracias al increíble Final Fantasy X… aunque la continuación de este, final fantasy X2, bajó el nivel con respecto a su predecesor, ambos fueron títulos inolvidables…
Pero ¿Qué hace una gran compañía que ya lo ha logrado todo, que tiene a una infinita nube de seguidores comiendo en su mano, dispuestos a todo por un solo gesto de ellos? Pues exprimir a la gallina de los huevos de oro… y cuando las cosas comienzan a hacerse más con el fin de aumentar las ventas que de poner el corazón, tarde o temprano acaban pasando factura…
Ese fue el caso de final fantasy XII, cuyo motor gráfico puso al límite la capacidad de la play station 2 como no lo había hecho ningún otro videojuego… Los combates en tiempo real a mi modo de ver fueron un cambio excepcional, confiriéndole nuevos retos a un sistema de batallas que aunque era bueno hasta entonces, quizás a veces pecaba de algo lineal al no poder moverse alrededor de los enemigos, o decidir si acabar una pelea antes de continuar con otra… ¿Todas estas mejoras a costa de qué?
Para mí personalmente, una de las cosas más importantes de un final fantasy o de cualquier buen videojuego... Un buen argumento.
Si, final fantasy 12 no triunfó lo que debiera, y no se convirtió en un videojuego de culto como sus predecesores menos avanzados gráficamente debido a esto; El argumento.
Square se acostumbró y mal a que todo lo que sacaba al mercado se convirtiese rápidamente en un éxito de ventas… Pero desde su fusión con Enix las cosas han cambiado mucho. Para empezar han cambiado su espíritu por uno más restrictivo… han pasado de dejar la libre difusión de sus videos a prohibir que se muestren individualmente… Hace tiempo me retiraron un tráiler que había subido de final fantasy 13… Cuando jamás había oído, o me había pasado cosa parecida con los final fantasy… Y no hablemos de la ansiada continuación de final fantasy 7, u 8… Desde la fusión de la compañía, Square Enix ha abandonado proyectos de índole más sentimentalista (como la continuación de los videojuegos final fantasy 7 u 8) para centrarse en explotar la gallina de los huevos de oro… y de vaya manera se propone hacerlo… Hasta dejarla seca.
Desde la salida de la play station 3, todo ha sido una serie de desdichadas catástrofes para Sony… la pérdida de su supremacía en el mercado a su vez le causó pérdidas millonarias, y el abandono de clientes exclusivos, como finalmente ha ocurrido con Square Enix… que como todos se arriman al sol que más calienta… Toda esta crisis en Sony parece apuntar a una nueva rebaja en la consola, que se anunciará en la próxima feria del E3. Y es que por fin se han dado cuenta de que muchos no están dispuestos a pagar el doble de lo que vale una Xbox, y unos juegos tan caros, solo por la firma de la casa…
Yo personalmente estoy a favor de la libre competencia, que mejora mucho los precios del mercado. Y me parece estupendo que los videojuegos salgan para ambas consolas… De lo contrario habría que estar comprando no solo los juegos que nos gustan, sino también las consolas para las que salen estos juegos.
Y qué pasa con final fantasy XIII? La verdad es que cada vez esperamos más por un final fantasy… Y se cuenta que no salga en Europa hasta mediados del 2010… Pero mientras no están perdiendo el tiempo… Parece que este juego va a salir con tantas ramas alternativas que los chicos de Square tendrán la vida resuelta durante por lo menos una década… Y mientras tanto, siempre podemos comprar a precio de oro títulos que son los mismos que los que ya hemos jugado, con algún detallito nuevo y en nuevas plataformas… Pero la realidad es que volvemos a pagar por más de lo mismo. Listo… a Square no le hacen falta guiones brillantes como antaño para prosperar… ¿para que va a molestarse mientras pueda vivir de sus glorias pasadas?
El único rumor que me consuela, aunque de momento se queda solo en un rumor por muchas pruebas que haya de su veracidad, es que square esta trabajando en una película de animación sobre Final Fantasy X. Eso… y el próximo Dissidia, parece que de momento mitigarán nuestra dosis de final fantasy por un tiempo.
Y es precisamente el tiempo el que lo aclarará todo… y quizás en realidad es la larga espera sin un BUEN final fantasy lo que me impulsa a hacer esta crítica (A parte de lo susceptibles que se han vuelto con “sus fans”con el asunto del maldito copi tras su fusión (nosotros... los que les hacemos asquerosamente ricos y promocionamos totalmente gratis).
Quizás el final fantasy 13 y tooodas las ramas alternativas para diferentes consolas que están preparando les restituyan su fama pasada. Ojala sea cierto y este cuento acabe bien… Nosotros felices... volviendo a disfrutar de un gran juego, como los de antaño… y ellos comiéndose las perdices…

2 comentarios:

orlando pizarro dijo...

toy muy de acuerdo con su opinion, pero la saga de final solo tiene relacion en el 7 8 y 9

por que los k saliron para super no tenian relacion, pero seria bueno que ubieran segudi la historia solo de ves en cuando cambiar los personajes no todos sino algunos.. para asi poder jugar con mas ganas el juego a que esta el personaje favorito

Rinoa Unica (MelinaRinoa) dijo...

En realidad ningun final fantasy tiene relacion entre si (Excepto el X y X2). Todos son historias independientes, aunque con detalles en comun, pero diferentes mundos y argumentos.
Yo tambien me apunto a un remake, tanto del 7 como del 8... sería lo máximo. Pero lamentablemente, esa posibilidad cada dia se ve mas lejos...
Saludos!

Entradas populares