El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

sábado, 6 de marzo de 2010

Final Fantasy XIII... Contando las horas para su salida...



Ya faltan unos días para tener entre nuestras manos la XIII maravilla de squarenix. ¿Impacientes? Yo si... 
Para ir abriendo boca, os dejo algunas características e información que se han publicado del juego (Y... al final de este post... una descarga sorpresa sobre FFXIII...) :


Características
•    El inicio de una nueva fantasía
Embárcate en una aventura que va más allá de lo que jamás habías soñado; una historia llena de maravillosos lugares que explorar, personas a las que conocer y enemigos temibles a los que doblegar.
•    Innovación audiovisual sin precedentes
Gracias al poderoso motor gráfico The Crystal Tools, FINAL FANTASY XIII lleva al límite los videos en alta definición, el sonido y el juego en sí.
•    Una combinación perfecta de velocidad y estrategia
El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. Ahora se puede gozar de la estrategia y la flexibilidad de un sistema por turnos con la emoción vibrante de un juego de acción.
•    Da la vuelta al combate gracias a las formaciones
El sistema de formaciones es una nueva característica que se ha incorporado a la aventura, el cual permite al jugador asignar diferentes tipos de roles a los miembros de su grupo durante el combate. Gracias a este nuevo sistema el jugador puede adaptar su estrategia durante los diferentes momentos del combate asignando roles según mande la ocasión, como por ejemplo el rol de sanador para curar o el de castigador para atacar.
•    Desata la destrucción total con un sistema de invocaciones mejorado
Otra de las innovaciones que presenta este nuevo episodio de la saga es el llamado modo empatía, un sistema que lleva la acción de las tan conocidas invocaciones de FINAL FANTASY a un nuevo nivel. Este modo se activa mediante simples comandos de botones y, una vez desatado, permite que el poder de los personajes se funda con el de los eidolones para infligir un daño terrible a quienquiera que ose plantarles cara.
•    Déjate llevar por la profundidad de la historia
Disfruta de una historia cautivadora que te hará sentir muy próximo a los protagonistas. ¿Tendrás el coraje suficiente para enfrentarte a tus designios o estás destinado a destruir lo que más quieres?


Personajes


LIGHTNING
Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como “Lightning” (Relámpago).




SNOW VILLIERS
Es un joven enérgico y fiero que no duda un instante en lanzarse de cabeza al peligro utilizando su poderoso físico como única arma. Se deja dominar fácilmente por las emociones, por lo que suele actuar y decir cosas sin pensar demasiado. A pesar de todo, se gana a todo el mundo con su carácter alegre y optimista.




OERBA DA VANILLE
Vanille es una simpática mujercita que ilumina a todo el mundo con su alegría. Parece imposible que con tan risueño comportamiento pueda albergar algo tan tenebroso en su interior…





SAZH KATZROY
Sazh es un hombre amistoso y alegre que no se separa nunca de sus extraños compañeros: una cría de chocobo y sus dos pistolas. Es el primero en soltar bromas pero también sabe ver las cosas con madurez cuando es necesario. Una serie de situaciones fortuitas han sido las que lo han llevado a tomar este camino, aunque existe otro motivo oculto  que lo empuja a recorrerlo.




HOPE ESTHEIM
Hope es un chico de lo más normal que ha pasado su juventud sin muchos sobresaltos con su familia en el Nido. Depende totalmente de la protección de su madre y aún le quedan por aprender muchas cosas sobre la vida. Por este motivo se encuentra totalmente desamparado cuando se enreda de pleno en la Purga llevada a cabo por el Sanctum.




SERAH FARRON
Serah es la hermana menor de Lightning y la prometida de Snow. Posee una fuerza interior muy superior a la común en su edad y a pesar de lo que diga su sobreprotectora hermana, es más que capaz de tomar sus propias decisiones. De hecho, Serah se preocupa tanto por Lightning como su hermana lo hace por ella.






OERBA YUN FANG
Fang es una mujer misteriosa que aparentemente trabaja para el Sanctum a pesar de llevar también la marca de los inmundos lu’Cie. Posee una gran determinación y no habla demasiado.  Dado su carácter, es una persona que ignora todas las trivialidades de la vida.


EL SANCTUM

GALENTH DYSLEY
El jefe del Sanctum, la organización que gobierna la comunidad del Nido.
Se encarga de administrar la ciudad y representar a millones de ciudadanos del Nido.
CAPTAIN RYGDEA
Un capitán que trabaja bajo las órdenes de Cid Raines. Tiene un aspecto poco militar, pero debajo esconde un espíritu firme que nunca sucumbe a la autoridad.
Como mano derecha de Raines, dirige todo tipo de operaciones.
YAAG ROSCH
Rosch es un oficial de PSICOM de alto rango que ha dedicado su vida entera a defender el Nido de la amenaza de los lu’Cie. A pesar de estar totalmente decidido a cumplir su cometido, su gran sentido de la justicia hace que en su interior crezcan dudas acerca de la indiscriminada Purga del Sanctum.
JIHL NABAAT
Jihl es la comandante de PSICOM, la unidad especial de operaciones del Sanctum. En realidad es mucho más cruel y feroz de lo que podríamos imaginarnos al ver su faz angelical. No considera que los lu’Cie sean humanos y cree que la Purga está justificada para lograr el objetivo de reducir los daños del Nido.
NORA
MAQUI
Maqui se unió a NORA gracias a la admiración que sentía por Snow. A pesar de esto, no comparte para nada la valentía casi suicida de su ídolo y tiende más bien a dudar de sí mismo y a ponerse nervioso durante los combates.
LEBREAU
Al igual que Gadot, Lebreau también es una amiga de la infancia de Snow. A pesar de ser cabezota, tiene buen corazón y se preocupa mucho por sus amigos.
GADOT
Gadot creció con Snow y ambos han sido mejores amigos durante años. No teme a nada ni nadie en combate y es conocido por meterse en los peores embrollos y salir de ellos sin el más mínimo rasguño.
CID RAINES
General brigadier de la flota del Sanctum conocida como la Caballería. A pesar de que está al cargo de la vigilancia de una gran extensión de tierra, Cid es famoso por su velocidad a la hora de avisar a sus superiores cuando ocurre algún incidente

INVOCACIONES:



ODÍN
El solitario guerrero Odín es el eidolón de Lightning.
Odín utiliza diferentes técnicas de espada impresionantes con su hoja de doble filo e invoca potentes golpes de rayo para eliminar a todo aquel que se interponga en su camino.
En el modo Empatía, Odín le entrega su espada a Lightning y se transforma en el compañero perfecto, el poderoso corcel Sleipnir.



BRUNILDA
El eidolón de Sazh es la feroz Brunilda, que hace su debut en la saga.
La guadaña de Brunilda causa graves daños a múltiples enemigos, o puede utilizarse como pistola para herir a enemigos con ataques elementales.
En el modo Empatía, Brunilda adopta la forma de un vehículo blindado. Gracias al apoyo de refuerzos aéreos, no hay ningún enemigo que esté preparado para hacer frente a la destructiva fuerza que Sazh y Brunilda aportan al campo de batalla.



SHIVA
El eidolón de Snow, Shiva, aparece en forma de dos hermanas gemelas por primera vez en la saga.
Stiria, utiliza la magia para atacar y curar, mientras que Nix se especializa en el uso de sus habilidades para realizar ataques cuerpo a cuerpo.
En el modo Empatía, las hermanas se combinan para dar forma a una motocicleta. Juntos, Snow y Shiva convierten a los enemigos en polvo de diamante.



BAHAMUT
El eidolon de fang es el asiduo de la saga Bahamut, que ahora toma forma humanoide.
Bahamut utiliza sus intimidantes garras y su aliento infernal para atacar sin descanso a sus enemigos.
En el modo gestalt, Bahamut adopta su forma tradicional de dragón. Los despiadados ataques aéreos de Fang y Bahamut los convierten en un auténtico terror volador.



ALEXANDER
Alexander utiliza su tamaño como ventaja, lanzando potentes golpes contra los enemigos.
En el modo gestalt, Alexander se combina con partes adicionales para convertirse en una fortaleza armada con cañones. A todo aquel lo suficientemente desafortunado como para encontrarse ante el muro de Alexander verá cómo se cumple su última sentencia.


HECATONCHEIR
El eidolon de Vanille es Hecatoncheir, que cuenta con múltiples brazos y es otro de los eidolones nuevos de la saga.
Gracias a sus múltiples brazos en forma de arpón, Hecatoncheir atraviesa sin piedad a sus enemigos.
En el modo gestalt, Hecatoncheir se parece a un Magitek Armor. Sus brazos forman enormes cañones que disparan sin cesar contra los enemigos.



RUBÍ (CARBUNCLE)

No veíamos a este "golfillo" desde Final fantasy IX. Parece que en Final Fantasy XIII será una invocación secreta u opcional.




Estilo de juego

El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. Ahora se podrá gozar de la estrategia y la flexibilidad de un sistema por turnos con la emoción vibrante de un juego de acción.
Las batallas en el juego avanzarán en tiempo real y la velocidad de las acciones dependerá de la barra BTC, que está subdividida en varios segmentos donde se podrán almacenar las habilidades. Tras conseguir varias habilidades el jugador podrá seleccionar y atacar un objetivo. El juego tendrá la posibilidad de establecer un ataque automático.
FORMACIONES
Se pueden adoptar hasta seis roles diferentes durante el combate y cada uno de ellos cambiará las habilidades e, incluso, el patrón de acciones del personaje. Las formaciones serán lo que decidirá el rol de cada personaje del grupo. Al luchar contra enemigos poderosos conviene utilizar una formación que contenga el rol de protector. El quid de la cuestión es saber ver en qué momento conviene cambiar de formación según cómo se vaya desarrollando el combate.
Cambio de roles
Existen seis tipos de roles, algunos más centrado en el ataque, como el rol de castigador y otros más defensivos, como el de sanador. En este juego la IA se encarga de controlar a todos los personajes excepto al líder, que es el que controla el jugador. Sin embargo, gracias al cambio de roles se puede modificar su patrón de acciones.

INVOCACIONES o EIDOLONS:



Aprender a luchar contra los Eidolones será básico en Final Fantasy XIII. Algunos truquillos:


1. La lucha
Averigua su punto débil para poder captúralos, no podrás ganar simplemente infligiéndoles daño normal. Prueba habilidades hasta dar con la definitiva.


2. La captura
Al infligirles daño se llenará una barra especial, cuando esté llena pulsa el botón adecuado para que pasen a estar bajo tu control.


3. Habilidad PT “Invocar”.
Cuando captures un eidolón tu personaje podrá utilizar la habilidad PT “Invocar”. Al hacerlo,  aparecerá el eidolón en medio de la batalla, curará la vitalidad de todos los miembros del grupo y permanecerá en escena hasta que se terminen los PI (Puntos de invocación) de la barra de invocación. Esta no solo bajará con el tiempo, sino que también lo hará cuando el eidolón sufra daños.



Edición coleccionista
La edición especial de FINAL FANTASY XIII contiene los siguientes extras además del juego:
•    Banda sonora original de FINAL FANTASY XIII: esta edición para coleccionistas incluye temas del juego especialmente elegidas por el compositor, Masashi Hamauzu. El disco viene dentro de un sobre rígido adornado con imágenes de FINAL FANTASY XIII donde también se pueden encontrar notas escritas por el mismo compositor.
•    El libro de tapas duras The World of FINAL FANTASY XIII: ilustraciones de personajes y otras obras creadas por ordenador durante el proceso de producción del juego.
•    Ilustraciones exclusivas: 3 imágenes coleccionables donde aparecen los eidolones, poderosas criaturas que los personajes principales del juego pueden invocar.
•    Pegatina única con la marca de los lu’Cie: pegatina coleccionable con la forma del símbolo más representativo del juego.


POR ULTIMO... UNA SORPRESA: 

Descarga AQUÍ la novela de Final fantasy XIII


La historia está ambientada unos años antes de los acontecimientos de FFXIII, por lo que seguramente nos aclarará muchos cabos sueltos del juego.
Su nombre es Episode Zero, y será lanzada en tres partes, como en una especie de trilogía.


Como curiosidad del día, os dejo la foto de la play station versión FFXIII:




4 comentarios:

Unknown dijo...

me muero por probarlo *sin palabrejas*

Rinoa Unica (MelinaRinoa) dijo...

ya somos dos que nos morimos... ya solo faltan dos dias... muha ha ha!
^_^

Kikote dijo...

Yo lo tengo reservado y el mismo día 9 por la mañana iré a recogerlo para probarlo por la tarde.
Siento no haber leído el post pero no quiero contaminarme ni nada, sólo he visto el tráiler y ni si quiera los créditos iniciales que ya están youtube para descubrirlo todo por mí mismo.

Un saludo!

Rinoa Unica (MelinaRinoa) dijo...

Pues haces bien! yo no he visto ningun trailer mas que el primero que salio en su dia, y hasta me he resistido a escuchar la banda sonora... quiero q lo máximo posible sea una sorpresa. Saludos!

Entradas populares