El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

jueves, 15 de julio de 2010

España gana el mundial; los españoles toman Londres.

No soy futbolera, pero seguro que concordareis en que una ocasión como esta, bien se merece un espacio en mi blog.

Trafalgar Square. Londres reunió a más de 45000 españoles para celebrar el triunfo.


—“Lo siento, pero está todo el local reservado para ver el partido de esta noche”.

Esta era la respuesta más escuchada en los locales de la ciudad el día de la esperada final. Todo completo: Y no solo ocupado por españoles, ya que muchos otros colectivos siguieron el partido con interés. No es necesario hacer un sondeo para averiguar que en Londres, como en muchas otras ciudades, España era la clara favorita para sostener la copa de oro. Y después del partido más aún. La gran mayoría sostenía que España merecía el triunfo tras resistir el juego sucio y agresivo de los holandeses:
—¡No es un partido de futbol! —Gritaba exasperado uno de los aficionados mientras seguía el partido en directo— ¡Esto es rugbi!
En internet ya hay quienes han buscado similitudes con la famosa patada que Jong propinó a Xavi. Unos dicen que aquel jugador holandés es en realidad Chuck Norris, y otros definen la violenta acción como “una entrada a lo Karate Kid” o “al estilo Street Fighter”. Incluso existen fan-videos en internet con diferentes versiones de la patada. En uno de ellos, por ejemplo, comparándola con la famosa patadas de él rey Leónidas en 300. Otros han diseñado la portada para el próximo FIFA 2010 con esta foto como protagonista. En lo que todos coinciden —incluso el propio Neil De Jong— es en que el jugador tuvo muchísima suerte al solo recibir una tarjeta amarilla, mientras que Xavi finalmente tuvo que abandonar el partido aquejado de fuertes molestias en el pecho. Este encuentro no solo fue estadísticamente el partido con más tarjetas amarillas de todo el mundial, sino que también se llevará el título a la entrada más violenta realizada nunca en la final de un mundial. Al término del encuentro, el propio jugador español reconoció que “ha sido la peor entrada que me han hecho en la vida”.

Aficionados Holandeses en Londres.

Aficionados españoles en Canon street.
Por todo Londres podían verse aficionados españoles luciendo el rojo y el amarillo.

Por todo Londres se podían ver aficionados portando banderas españolas, al igual que holandeses con gorros y banderas de su equipo. Los españoles colocaron una bandera en picadilly aun antes del final del partido, uno de los puntos de encuentro elegidos para la celebración, donde se escuchaban toda clase de canticos de victoria, entre ellos “Picadilly Español”. En Trafalgar Square la fiesta no fue menos: los aficionados se bañaron en las fuentes, corearon toda clase de canticos, y celebraron por todo lo alto la victoria. Según la prensa local, toda esta fiesta que unió a miles de españoles no causó ningún incidente grave, y hasta se pudo ver un ambiente amistoso entre ellos y los seguidores holandeses que se sintieron con ánimos de acercarse a la celebración con los emblemas de sus equipos. La propia policía londinense estaba encantada con el ambiente de la plaza, y posó con numerosos aficionados mientras sostenían la bandera de España.
La policía británica posó con los aficionados españoles.

La prensa ha sido todo un ir y venir de noticias: Y es que esta celebración reunió tal cantidad de españoles en la ciudad, que muchos nos asombramos de que allí hubiese tantos.
The Daily Telegraph cita textualmente: “Andres Iniesta marcó un gol a solo 4 minutos de que acabara el tiempo extra del partido. España ha esperado mucho tiempo para sostener la copa del mundo, así que.... ¿Qué fue media hora extra más de partido?” Este mismo medio también citó que: “ni siquiera el pulpo Paul podía haber previsto la proliferación de "feos forcejeos y tarjetas amarillas y rojas que desfiguraron la final", pero al menos "tuvo la satisfacción de ver ganar al equipo que todos los puristas confiaban en que ganase".
“Mail online” expuso: “Un profundo gozo reinó ayer en Londres, ya que después de la victoria todos los aficionados salieron a la calle para celebrar que la selección española había sido coronada campeona del mundo por primera vez en la historia. España marcó cuatro minutos antes de que se acabara el tiempo extra, para al final acabar ganando 1-0 al equipo Holandés, lo que hizo que hubiera escenas de ambiente de carnaval por todo el país. Los aficionados encendieron bengalas y subieron en tropel a las fuentes —una de las tradiciones celebratorias favoritas entre los españoles— después de que Andres Iniesta sellara una victoria que había sido durante mucho tiempo negada a esta nación amante del futbol…”
Wordpress habló de que “La victoria española tocó el cielo, no solo de España, en todo Londres se dejó notar la presencia de españoles y simpatizantes del país, que dejaba huella por donde quiera que pasaban esos cánticos “Que viva España”, “Yo soy español, español, español”, “Villa, Villa, Villa, Villa Maravilla” y tantas ocurrencias espontáneas así como las ganas de fiesta a tantos kilómetros distantes de nuestro país”.
"El mundo en sus manos", tituló el Financial Times. "Viva España” —Publicó The Guardian— “España sobrevive a una final brutal para convertirse en campeones del mundo…”—sigue diciendo el diario londinense— “…los holandeses trataron por la fuerza bruta de impedir que España se convirtieran en los octavos campeones mundiales. Con su calma y sus pases caleidoscópicos, España representó al fútbol en su estado ideal. La autoexpresión se impuso al pragmatismo".
"The Times" publica también en portada la foto de la selección con la copa en alto y con el fondo de la bandera española. Llama textualmente al resultado "la victoria del anti-rufianismo", acusando a los holandeses de haber "mancillado" su fútbol con sus tácticas propias de "matones" y se alegra de que, finalmente, en un encuentro de infarto y a solo cuatro minutos del final, "se hiciese justicia" con el gol de Iniesta. "Era la victoria que necesitaban tanto el fútbol como una España en júbilo" sigue diciendo este conocido diario, que concluye que Iniesta "merece más que la gratitud de su país", pues una victoria holandesa "habría sido un insulto para el deporte".
En otros países también hubo multitud de comentarios: La prensa alemana cita: "La final del Mundial fue un partido de lucha intensa, marcado por muchas acciones de juego sucio. Al final ganó la justicia y el campeón de Europa obtuvo su siguiente trofeo”.
La presa francesa comenta que: "La imagen que dejará en la historia del fútbol está a la altura" de sus triunfos en la Copa de Europa y en el Mundial, cuya "matriz es una idea del fútbol que, más allá de esta final, le dará el encanto de los románticos".
Los periódicos portugueses destacan que: “tras ser los campeones de Europa en 2008, los españoles vuelven a ser los mejores".
Italia también alaba el juego de la furia roja, con comentarios como el de la "Gazzetta dello Sport": "Hace cuatro años los campeones éramos nosotros; ahora son ellos, y en todos los campos. Para Italia, es una lección para reflexionar". La portada de este mismo periódico cita: “Conquistadores. Una 'Euro-España' también campeona del mundo".
En España también hubo comentarios sobre la celebración Londinense. El periódico ABC cita: Nunca antes hubo en un punto de Londres tantos españoles juntos, exponentes de una generación que viaja más que cualquier precedente para aprovechar oportunidades y ofrecer talento. Londres es la ciudad de Europa y probablemente del mundo en la que hay mayor diversidad nacional en grupos más nutridos. La victoria de cualquier selección en el Mundial habría arrastrado a la calle a una abundante masa de celebrantes. Aunque pocos la habrían celebrado con las ansias con que anoche lo hicimos quienes, desde todos los puntos de Londres, nos juntamos en Trafalgar Square”.
Y es que en el corazón de Londres los españoles nos sentimos como en casa, conquistando Picadilly y volviendo trafalgar la Cibeles. España por fin es merecida campeona del mundo. Estas son algunas fotos de la celebración allí vivida.

Aficionados celebrando la victoria de España en los leones de Trafalgar.

Aficionados españoles en el metro de Londres.


Puedes leer este mismo articulo en papel, en la próxima edición de:

No hay comentarios:

Entradas populares