El mundial se vive con emoción en la capital británica: El rifi-rafe entre España y Alemania causó un gran revuelo entre los británicos. Entre ellos existe diversidad de opiniones, no obstante, la mayoría simpatiza con España, sobretodo tras ser eliminados del mundial a “pies” de los germanos.
El partido de semifinales se vivió con emoción. Puyol se alzó con el título de “Rey” en la prensa británica, y es raro ver un periódico aquí en el que no aparezca una foto del cabezazo con el que le dio la victoria a España. El diario "The Independent" cita: "El rey Carles listo para gobernar el Mundial". Y es que "el gol de Carles Puyol -continúa diciendo el diario- lanza a los campeones de Europa ante Alemania y a la final". Este acontecimiento se celebró al son de la "fiebre española", en el centro de la capital británica.
A parte de la prensa, paseándose estos días por la capital de la isla se podían ver a numerosos aficionados portando la bandera española, exhibiéndola por la calle, y coronando puntos emblemáticos de la ciudad, como los 61 metros de altura de “the monument”, cerca del puente de Londres: un monumento creado tras el gran incendio que azotó la ciudad en 1966.
Según cierto adivino que en la ciudad goza de gran fama, conocido como “the octopus” (el pulpo) España será la que este mundial alcanzará el codiciado título. Las apuestas están 3 a 1 a favor de la furia roja: solo nos queda aguardar al encuentro del domingo; partido que también se vivirá con emoción, y no solo en España, sino en todo el mundo.
Desde Londres, Melina Vázquez, y el resto de Españoles que viviremos aquí el mundial, seguiremos animando a nuestra selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario