El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

sábado, 14 de agosto de 2010

Feria del comic 2010; La Coruña. "Viñetas desde o atlantico"


Por Melina Vázquez. 

En Coruña, todo buen otaku está al tanto de lo que resumimos en este nuevo refrán: «Cuando a Spiderman veas el obelisco escalar, es que la feria del comic se comienza a gestar».
Y es que cuando llega la feria del comic a la ciudad, los súper héroes y demás personajes fantásticos toman las calles: Spiderman escala el obelisco, mientras que Mortaledo y Filemón observan sus andanzas desde el suelo. Axterix y Obelix visitan el ayuntamiento. Superman vigila el tráfico en lo alto de Alfonso Molina, y la mujer maravilla el Palexco. Este año también ha acudido el Joker, dispuesto a darle más de un dolor de cabeza a Batman. 


Una vez más, la feria tuvo lugar en la «Calle de la BD» (o como decían algunos dependientes, en el «callejón de la BD»), situada en los Jardines de Mendez Nuñez. En 2010, el homenajeado es nada menos que el padre de la novela gráfica: el estadounidense Will Eisner. Según la web de «viñetas desde o atlántico», han acudido a la cita unos 46 negocios, que a su vez han compartido protagonismo en unas 23 casetas. Si echamos cuentas, eso viene saliendo a media caseta por tienda. Esta falta de espacio no es una novedad, sino que, como revelaron algunos dependientes, «viene sucediendo desde hace unos tres años, cuando la feria fue relegada al callejón». Los entrevistados lo tienen claro: «Compartir una caseta entre dos negocios se traduce en menos cantidad de productos, y por lo tanto de posibles ventas. Si sumamos esto a la crisis, los resultados de la feria cada vez son más bajos».
—Solo viene quien busca comics o productos específicos—Nos decía una dependienta desde su caseta—. Se nota la crisis porque la gente mira mucho antes de comprar. Primero se recorre la feria entera, compara precios, y si acaso, al final se lleva algo barato.
—Antes, al estar todo junto en la calle principal (la feria del libro, la de artesanía y la del comic) la gente que venía a ver libros también se quedaba a mirar los comics —Decía otro vendedor—. Hay personas que pasan de largo y ni siquiera se dan cuenta de que estamos aquí escondidos. Muchos de los que van a lo del libro ya ni se molestan en entrar.
—No podemos ofrecer lo mismo que años pasados —Afirmaba otro dependiente —. Principalmente porque no disponemos del mismo espacio para traer más cantidad de productos, y ofrecer más variedad a los visitantes.
Los comerciantes también nos hablaron de que este año se agradeció la presencia de la carpa del comic en la feria, donde se ofertaban actividades a los visitantes. En 2010 se dieron cita numerosos autores, tanto locales como extranjeros: Dave McKean, creador de obras de referencia en el género del comic. Carlos Pacheco, dibujante de súper héroes. Émile Bravo, autor de cómics de aventuras para los más pequeños. El guionista Raule. Roger Ibáñez, dibujante barcelonés conocido especialmente por su personaje Jazz Maynard. El polifacético Denis Kitchen, dibujante, guionista, editor, y empresario del mundo del comic. El gallego Victor Rivas, conocido entre el público infantil gracias a trabajos como Harry Pórrez. Dani Montero, ganador del “premio 2009 de banda deseñada Castelao”, en La Coruña. Y Camille Jourdy, la galardonada autora del festival de Angoulême, gracias a su trilogía "Rosalie Blum”.



En la feria también pudimos contemplar a algunos valientes haciendo coosplay, un arte en el que los amantes de los géneros manga y anime se disfrazan o caracterizan de sus héroes: Personajes de Naruto, colegialas, chicas con orejas de gato.
Este año, la feria del comic cierra sus puertas el domingo 15 de agosto. Sabemos que no es la feria de Madrid o Barcelona, pero los otakus que aquí vivimos le tenemos un gran cariño. Las figuras que pueblan la calle vuelven a sus escondites hasta el año que viene. Volveremos a vernos en 2011… ya sabéis; en “el callejón” del comic.

Este año, los interesados ya disponen de la nueva página web de “viñetas desde o atlántico” para consultar toda la información de esta feria: www.vinetasdesdeoatlantico.com

Melina Vázquez.
http://rinoaunica.blogspot.com/
http://edelweissdenume.blogspot.com/

Sigue esta y otras de mis noticias en:

No hay comentarios:

Entradas populares