El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

miércoles, 22 de septiembre de 2010

TOKIO GAME SHOW 2010: VIDEOJUEGOS Y TECNOLOGÍA.


Por RinoaUnica
Lee más sobre la Tokio Game show, videojuegos, y etc. en: RinoaÚnica.blogspot.com
Sigue en directo el programa de radio de RinoaUnica, que se emite los viernes a partir de las 12 del medio día, en 93.0 FM desde La Coruña, y en internet a través de www.universalrtv.es


VIDEOJUEGOS Y TECNOLOGÍA. TOKIO GAME SHOW 2010.


Durante los cuatro días que ha durado la feria anual que se celebra en Japón, se han superado las 200.000 visitas, asistiendo un total de 207.647 personas. No hay crisis en los videojuegos, ya que esta cifra supone un nuevo record, pues el año pasado la feria obtuvo un total de 185.030 visitas, lo que indica un gran crecimiento, concretamente unos 22.617 asistentes más en esta nueva edición. Los dos primeros días, que estuvieron cerrados al público, alrededor de 24.000 periodistas y profesionales de la industria ocuparon los pabellones. Los dos siguientes asistieron 81.469 y 77.185 personas respectivamente entre prensa y público. Todas estas cifras no hacen más que reafirmar la buena salud de una feria que no ha parado de crecer desde su nacimiento en 1996.
Pese al éxito, CESA, que no es la gasolinera, sino el organismo encargado de organizar la feria nipona, se está replanteando que el evento del próximo año dure un día menos. El mismo cuento que el año pasado, y que al final se quedó en solo una idea. 


Y ahora entrando en materia, vamos con algunas novedades y noticias que nos ha dejado la feria:


Comenzaremos con una noticia rara: que el protagonista de esta edición ha sido nada menos que Microsoft, ¿y porqué decimos raro? Pues porque es que es muy raro que algo de esta empresa guste en Japón, reino de Sony, pero todo indica que este año ha sido la excepción, haciéndose un hueco en el corazoncito… y el bolsillo de los usuarios del país. En cuanto a Nintendo, la compañía que destacó en el pasado E3 Los Ángeles gracias a sus inventos en 3D, esta vez se quedó castigada en el rincón.

El éxito de Microsoft tiene nombre: Kinect, un nuevo dispositivo de movimiento sin necesidad de mando diseñado para Xbox, y que será el mejor reclamo para vender consolas en el país del sol naciente: un territorio que hasta ahora se le había resistido al imperio de Bill Gates. Aaron Greenberg, director y portavoz de la multinacional, ha comentado que los desarrolladores han podido abrazar Kinect, como si de un producto mágico se tratase. Su mayor innovación es que no será necesario el uso de mandos, tan solo poseer el dispositivo y dos metros como mínimo de espacio. El propio cuerpo de los jugadores, será todo lo que necesitemos para manejarnos. Pero el portavoz de Microsoft no se contentó con saborear su victoria en la feria, sino que además tuvo unas palabritas de lo más «picantes» hacia su competidor Sony:
«La mayoría de los juegos para Move (el nueva sistema de Sony), son meras modificaciones basadas en un controlador clásico (ahí damos fe de que efectivamente, es un calco del controlador de Wii). Nuestro enfoque ha sido diferente, porque creemos que un mando es la mejor forma de jugar a juegos como Halo o Call of Duty. Prefiero no tener que elegir entre usar un mando o un controlador de movimiento, nosotros preferimos diseñar experiencias que sólo puedan disfrutarse con Kinect».

¿Y que ha dicho Sony sobre la competencia? Desde luego, sus declaraciones difieren un mundo de las de Microsoft:
«Desde que anunciamos Move en el pasado E3 —declaró Shuhei Yoshida, jefe de PlayStation—, siempre he sentido que éramos realmente afortunados con el hecho de que Microsoft tuviese éxito con Project Natal (ahora llamado Kinect). En un sentido más amplio, estamos en la categoría de “control por movimientos”. Si simplemente nosotros hubiésemos desarrollado Move, no habríamos tenido tanta atención por parte de los consumidores ni tanta cobertura por los medios». 

Y hablando de Microsoft… ¿A qué se debe el triunfo de una compañía extranjera en Japón, cuna de las tecnologías? Las palabras de Keiji Inafune, uno de los miembros clave de Capcom, definen muy bien la conclusión a la que muchos entendidos han llegado. El jefe de investigación y desarrollo japonés, productor de títulos como Mega Man y Dead Rising, vuelve a arremeter un año más contra su propia industria. Sus palabras textuales para el The New York Times fueron: «Miro alrededor en Tokio Game Show y veo todo el mundo está haciendo juegos mediocres; Japón está al menos cinco años por detrás del resto». Y es que según palabras de Keiji, en lo que respecta a capcom, la industria japonesa del videojuego no morirá sin antes presentar batalla. Para ello cuentan con proyectos como Dead Rising 2, Heavenly Sword, Enslaved y el futuro DMC de Ninja Theory. Este último, por cierto, rodeado de una gran polémica. 


Y ya que citamos Devil may cry, el lanzamiento de la nueva entrega de la saga está cargado de polémica; sobre todo tras mostrarse el tráiler en el que se exhibe a un personaje totalmente desconocido y de estética desconcertante, que se hace llamar «Dante». El anuncio ha causado un gran revuelo entre los asiduos de la saga, que se sienten «traicionados» por este cambio. Mientras tanto, Hideki Kamiya, el creador original de Devil May Cry, así como de títulos como Bayonetta, ha mostrado su total indiferencia en su canal de Twitter; por ejemplo con la respuesta que ofreció a uno de los seguidores de la saga, que lamentaba: «Echo de menos el Dante que hiciste», a lo que él respondió: «Yo también lo echo de menos, lo llevo diciendo desde que Dante me abandonó». Otra muestra de indiferencia la exhibió en una entrevista concedida en internet, donde se le preguntó: «¿DmC por Ninja Theory? ¿Crees que evolucionarán los juegos de acción a partir del estándar que has implementado con Bayonetta?». La respuesta de Kamiya fue contundente: «Qué más da». Tres palabras que afirman mejor que un discurso, que el propio padre del auténtico Dante, es el que más dolido está en cuanto a el asesinato de uno de los mayores iconos de la industria del videojuego.
La polémica está servida en internet, donde todos quieren que vuelva un Dante carismático, con sentido del humor y de la justicia. Muchos describen a este nuevo Dante con lindezas como: «parece un modelo drogadicto», «Han occidentalizado al personaje para captar más audiencia, y lo han vuelto un proyecto de «emo» con aspiraciones a emular a Edard Cullen».
Cuando algo funciona: no lo cambies, o al menos no cambies su esencia. Si lo que Capcom pretende es recuperar a los fans que perdieron con DmC 2, 3 y 4, la clave es simple: Lo que la gente quiere es dirigir a Dante, no a personajes secundarios. Pero parece que les cuesta pillarlo. En vez de hacer lo que les dio el éxito en el primer título, siguen pifiándola añadiendo otros personajes dirigibles. Y ahora el colmo es que quitan al propio Dante, y lo sustituyen por un pipiolo Yonki... 

Según algunos rumores no oficiales, se dice que los asesinos de Dante están hasta la coronilla de los malos comentarios que sus cambios han generado, por lo que están planteándose muy seriamente rehacer el modelo. En internet incluso se ven recogidas de firmas para conseguir resucitar al personaje.


Y dejando de lado la polémica, en la feria Sony al fin ha desvelado que el lanzamiento de The Last Guardian será para la campaña navideña de 2011, al menos en Japón, aunque se espera que en Europa y Estados Unidos se haga simultáneamente.
Fumito Ueda, máximo responsable del Team Ico, ha explicado en una entrevista Online que su próximo juego podría tener soporte para 3D y control con Move: «…estamos interesados en usar al completo las posibilidades del sistema (...) queremos que juegue también la gente que no suele hacerlo, y si esta es una forma de alcanzarlo, pensaremos sobre el tema».
Como ya adelantábamos en el programa de radio de RinoaUnica, The last guardian se trata del tercer desarrollo del Team Ico, creadores de juegos tan emblemáticos como Ico y Shadow of the Colossus para PS2, solo que esta vez, darán el salto a PS3. Solo nos queda ver, hablando en términos gimnásticos, si caen de pie o de cabeza… pero visto lo visto, lo más lógico es que Sony caiga recto en el mercado con este título, y además siga dando piruetas.


Hideo Kojima también ha confirmado que Metal Gear Solid Snake Eater 3D para Nintendo 3DS, se lanzará en Japón en el año 2011. La información al respecto fue escasa y muy cauta, mostrando solo una demostración técnica que apenas confirmó el lanzamiento del videojuego. No se sabe mucho más tras la feria, solo las evidentes mejoras técnicas derivadas de la integración de la tecnología 3D. Este año, Nintendo firmó su asistencia al TGS con tinta invisible.



Otro juego del que se esperaban noticias era Shadows of the Damned, que se ha confirmado que finalmente no llegará a PC ni Wii como estaba previsto. Electronic Arts no mencionó nada en la feria sobre estas versiones, pero parece ser que horas después concedió una entrevista a un conocido portal, y allí confirmaron que el juego solo saldrá en PlayStation 3 y Xbox 360, pero no han dado explicaciones al respecto.



Y seguimos hablando de Microsoft, que ha mostrado en el Tokyo Game Show los juegos exclusivos para Kinect:
* Codename: Es un juego en el que habrá que luchar por la supervivencia en un parque de atracciones maligno que ha sido tomado por extrañas criaturas. Gracias a la nueva tecnología de Microsoft, nuestro propio cuerpo será el sistema de control con el que nos enfrentaremos a los enemigos.
* Project Draco: Es un juego tan reciente que hasta su título es provisional, aun así, sus creadores no quisieron desaprovechar la feria para mostrar los pañales de este proyecto. En el se nos permite montar a una criatura legendaria y enfrentarnos a múltiples enemigos. Lo demás, por el momento, queda en nuestra imaginación.

* Haunt: Es un videojuego diseñado por Masaya Matsuura, conocido como el padre de los videojuegos musicales tras su creación Parappa the Rapper. Haunt será una propuesta amable y divertida, con gráficos simpáticos orientados a todo el público.

* Steel Battalion: de Capcom. Un ambicioso y esperado proyecto en el que manejaremos un complejo simulador de tanques verticales. El comunicado oficial del juego nos sitúa «En un mundo donde los ordenadores y casi toda la tecnología moderna se hubiera perdido, mientras las grandes naciones del planeta continuarían luchando por la supremacía». Pero el auténtico reto y curiosidad de este juego, será comprimir los complicados botones del mando en un sistema meramente gestual.




Y por último, y no menos importante, la creadora de Kinect ofreció a los asistentes una cifra que deja claro que Halo: Reach es uno de los lanzamientos más importantes del año. El nuevo título para Xbox 360 ha conseguido recaudar 200 millones en sus primeras 24 horas a la venta, lo que lo proclama record de ventas del presente año 2010. Ahora, todas las miradas están puesta en la competencia, Call of Duty: Black Ops, el contrincante más fuerte para desmontar a Halo de su trono, y que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Y hasta aquí el resumen del Tokio Game Show 2010. Una feria que nos ha dejado con el sabor de la polémica, y de pocas noticias. Pero aquí sí que nos despedimos con una novedad, ya que a partir de este año, en España tendremos nuestra propia feria de videojuegos internacional: GAMEFEST. Los días 8, 9 y 10 de octubre, en el recinto ferial Juan Carlos primero, Madrid ocupará su lugar junto a otras ferias anuales como El E3 de los Ángeles, y la Tokio Game show.


Seguiremos de cerca el progreso de GAMEFEST y otras noticias, en la edición del mes que viene, y en la radio

No hay comentarios:

Entradas populares