El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

martes, 1 de febrero de 2011

Concurso de micro relatos de ciencia ficción

¿Os animais?

Os invito, tanto a los que os encanta escribir, como a los que no lo habéis hecho nunca, a compartir aquello que tengáis que decir mediante la palabra escrita. ¿Qué mejor forma de iniciarse en la escritura que con un breve microrelato? Y si ya tenéis la costumbre de escribir, y os gusta hacerlo, concordareis conmigo en que a todo escritor lo que más le gusta es ser leído. Así que os animo a participar en este concurso puramente vocacional, y con el único fin de pasarlo bien. Si este tema se anima, incluso podríamos organizar una selección en la que votaríamos el mejor microrelato; si se anima lo suficiente, también hablaríamos de premios.



Bases:


Las bases son pocas y simples:

1- Los microrelatos deben tratar sobre el género de la ciencia ficción.

2-El límite de palabras es de 160.

3-Los microrelatos, al igual que una gran historia, deben tener: Introducción, nudo y desenlace; la dificultad estriba en lograrlo con solo 160 palabras, por lo que hay que pulir mucho cada frase.

4-Para publicar los microrelatos hay dos opciones:

A)Registrarse en el foro, y subirlos uno mismo a este hilo.



¿Qué es la Ciencia Ficción?

Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de una hecatombe terrestre o cósmica, evolución humana sobrevenidas por mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en un tiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espacio interno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en lo artificial de la creación humana (robot, androide, cyborg) o en criaturas no antropomórficas.


Para ver las bases completas, otros relatos y el foro del concurso, pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Entradas populares