El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

domingo, 11 de septiembre de 2011

2011... odísea de las precuelas



A falta de ideas, en el cine últimamente nos inunda la creciente oleada de pre-cuelas, secuelas y reposiciones. Fijaros sino en próximos estrenos… o en las últimas películas que se han emitido en el cine... ¿Donde están las ideas nuevas? Pues no hay: parece ser que a los guionistas de turno se les han acabado y ahora todos se suman a la moda de "vivir de rentas", osease, vivir a base de “remakear” glorias pasadas.
Todo tiene un tope... pero cuando leí que Ridley Scott compró a principios de 2011 los derechos para rodar Blade Runner 2 dije: hasta aquí hemos llegado. Muy desesperados tienen que estar en la industria del cine para hacer un remake o secuela de una película de culto que se convirtió en una de las cintas más consagradas del cine pero solo andando el tiempo, ya que en su estreno solo protagonizó un inmenso fiasco.
Una de las cosas por las que sin duda un remake de BR no tendrá éxito es porque es imposible volver a igualar una cinta de culto; su ambientación, su atmósfera, sus personajes... todo suma un cúmulo de factores imposibles de recrear a posta, he ahí la magia de una película como esta. Peero dejémosles que lo intenten…. “¿A dónde vais?” Reiría nuestro amigo replicante Roy Batty mientras contempla a las productoras trepar torpemente por la cornisa. Lo único que van a conseguir es que los fans nos cabreemos... 


Otra de las noticias que me han llegado es un remake de «Gladiator». Siento decepcionar a los que aún creen en los reyes magos de Hollywood.... pero los remakes buenos no existen. Si os gustaron las películas originales mejor que os quedéis con ellas. Sino pararos a pensar: ¿Que remake os ha gustado lo mismo, o más que la primera película de la saga? Ninguno, ¿verdad? Y en algunos casos, como en el de la última peli de Mátrix, incluso hubiésemos agradecido que la industria lo dejase en la primera y no nos amargase lo que en principio era una buena idea, pero que al sobreexplotarla se convirtió en una bazofia y nos destrozó el argumento original.

En fin, que no lo entiendo. Por no contratar guionistas nuevos todos se han vuelto cómodos y repiten, exprimen y vuelta a empezar. Si la formula no sale bien tras realizarla un millón de veces… ¿Qué os hace pensar que saldrá bien cuando llevéis un millón y medio?
¿No será mejor que busquéis sangre nueva, mamelucos, que hay muchos escritores y guionistas que estamos deseosos de aportar novedades a la gran pantalla? Es sencillamente increíble…

4 comentarios:

Cristina dijo...

Soy la mami de una niña con autismo y te escribo para decirte que si quieres participar con tu blog en la campaña contra los mitos del autismo qu eun grupo de padres hemos iniciado,solo tienes que copiar la entrada que te envio en este enlace...juntos,PODEMOS¡

http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html

Rinoa Unica (MelinaRinoa) dijo...

Gracias por la invitación Cristina. Te he dejado un mensaje en tu blog y he puesto tu banner en el mio. Animo y a seguir luchando! Un abrazo!

Mariyselita dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque debo admitir que cada día me decepcionan las películas de hoy...

Rinoa Unica (MelinaRinoa) dijo...

Gracias tu opinión. Precisamente por continua decepción escribí este artículo.

Entradas populares