Su nombre será MindSet, una especie de cascos capaces de leer ondas cerebrales.
Este juego experimental en principio está pensado para PC y es fruto de la colaboración de la propia Square Enix con Neuro Sky, la misma empresa que ha desarrollado la tecnología de detección de ondas cerebrales.
Para interactuar con el juego, el jugador debe ponerse en la cabeza un dispositivo llamado MindSet, formado por dos auriculares y un electrodo, que supuestamente es capaz de captar dichas ondas para convertirlas después en acciones en el juego.
En el futuro, esta tecnología podrá aplicarse tanto a ordenadores como a consolas y móviles. Segun citan varias fuentes, la primera demostración sobre sus efectos podremos verla en la feria de videojuegos Tokyo Game Show, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de este año.
El productor de Square Enix, Ryutaro Ichimura, hizo recientemente esta declaración al respecto"Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con NeuroSky y aplicar su avanzadísima tecnología de sensores en esta demostración jugable controlada mediante el cerebro".
Todos quieren ser más que wii, desde que Nintendo empezó a innovar con la tecnología del movimiento, el resto de competidores se han puesto a trabajar a la par para seguir en la cumbre del mercado. Pero Square Enix sin duda irá mucho más allá si consigue que las consolas se muevan tan solo con nuestra propia voluntad. Este sin duda sería el avance más importante en la historia de los videojuegos.
3 comentarios:
dentro de poco todo será sin mandos jeje
Esta visto que todos los avances apuntan a esa direccion ^^
a mi lo de los sensores de movimiento me parece buenisimo, pero eso de que se metan en tu cabeza y la mente mueva la maquina... simplemente es alucinante!
se me hace la boca agua XD
parece mentira lo que hace la tecnologia
Publicar un comentario