El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

domingo, 12 de julio de 2009

Square trabaja en un proyecto para controlar los videojuegos con la mente



Su nombre será MindSet, una especie de cascos capaces de leer ondas cerebrales.

Este juego experimental en principio está pensado para PC y es fruto de la colaboración de la propia Square Enix con Neuro Sky, la misma empresa que ha desarrollado la tecnología de detección de ondas cerebrales.

Para interactuar con el juego, el jugador debe ponerse en la cabeza un dispositivo llamado MindSet, formado por dos auriculares y un electrodo, que supuestamente es capaz de captar dichas ondas para convertirlas después en acciones en el juego.

En el futuro, esta tecnología podrá aplicarse tanto a ordenadores como a consolas y móviles. Segun citan varias fuentes, la primera demostración sobre sus efectos podremos verla en la feria de videojuegos Tokyo Game Show, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de este año.

El productor de Square Enix, Ryutaro Ichimura, hizo recientemente esta declaración al respecto"Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con NeuroSky y aplicar su avanzadísima tecnología de sensores en esta demostración jugable controlada mediante el cerebro".




Todos quieren ser más que wii, desde que Nintendo empezó a innovar con la tecnología del movimiento, el resto de competidores se han puesto a trabajar a la par para seguir en la cumbre del mercado. Pero Square Enix sin duda irá mucho más allá si consigue que las consolas se muevan tan solo con nuestra propia voluntad. Este sin duda sería el avance más importante en la historia de los videojuegos.

3 comentarios:

Juan dijo...

dentro de poco todo será sin mandos jeje

Rinoa Unica (MelinaRinoa) dijo...

Esta visto que todos los avances apuntan a esa direccion ^^
a mi lo de los sensores de movimiento me parece buenisimo, pero eso de que se metan en tu cabeza y la mente mueva la maquina... simplemente es alucinante!

Juan dijo...

se me hace la boca agua XD
parece mentira lo que hace la tecnologia

Entradas populares