El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

Posts Recientes - Recent Posts

sábado, 23 de enero de 2010

Youtube y el copi rigth, finalmente asesinan a RinoaUnica




Tras el cierre de mi canal "RinoaUnica" por parte de youtube, estoy subiendo mis videos y reuniendo a los amigos en una cuenta secundaria (MelinaRinoa) que cree afortunadamente hace un año, cuando youtube comenzó a cerrar canales por culpa del copi rigth. La dirección es esta;

www.youtube.com/MelinaRinoa

Quienes queráis añadirme allí, o apoyar las subidas, seréis bien venidos... Y si todavía no he subido vuestros videos favoritos, podéis comentármelo y lo haré... siempre que estos no hayan sido objeto de restricciones de copi rigth.

Os invito a apoyar mi trabajo en esta nueva cuenta; con comentarios, votos, suscripción o invitaciones de amistad. Todos sois bienvenidos. Si hay alguno de mis videos que recuerdas y todavía no lo he subido, simplemente dímelo.
Podéis difundir libremente este mensaje, por si hay algunos antiguos amigos de mi canal que no saben donde subiré los videos.




Y ahora... Viene mi opinion... Y será muy sincera...

¿Qué puedo deciros al respecto?

Dicen que quien la sigue la consigue…
Y… ¿Qué pasa si a este dicho popular añadimos que este que la sigue tiene dinero, fama y poder…
se enfrenta a alguien trabajador, pero pobre (como un un gigante contra un niño y un palo), y hace lo que le da la gana sin dar explicaciones?

Pues el resultado puede llamarse de muchas formas; una de ellas, Youtube.
El negocio TontoTube es otra multinacional más… está compuesta por muchas personitas que les hacen el trabajo gratis… y que como en todo monopolio, al ser solo peones no cuentan, ni tienen derechos. No quiero ponerme a dar un mitin político… XD y lo cierto es que ya sabíamos que tarde o temprano esto ocurriría… de ahí que crease
mi segundo canal hace ya más de un año ; MelinaRinoa; a sabiendas de que finalmente lograrían cerrar el mío… Tras ver caer muchisimas cuentas de amigos; cuentas humildes, y cuentas muy seguidas.

Pese a que el cierre de RinoaUnica fue repentino y sin ningún tipo de aviso previo (hasta la explicación fue “muy escueta y mecánica” como si le hubiese pedido explicaciones al contestador automático del tontotube…) conseguí salvar mis últimos datos…. Y este es el resumen, de los porcentajes que alcanzó mi cuenta antes de su “asesinato” :

Reproducciones de canal; 39003
Antigüedad: 05 de agosto de 2007
Suscriptores: 1056

Amigos 1073

De haberme avisado, habría salvado las reproducciones de videos… Solo puedo deciros de memoria que eran varios millones.

En total han sido dos años y medio en los que hemos compartido muchas cosas… Yo mi afición por la edición de video, los final fantasy, la buena música y demás… Y vosotros vuestros extraordinarios y abundantes comentarios. No me arrepiento de haber trabajado por crear un canal que el viento se ha llevado de un soplo, porque en mi camino ha habido experiencias realmente buenas; la mejor de todas, todos los amigos que he hecho, y el saber que mis trabajos gustan. Ambas cosas no tienen precio. Nunca será lo mismo en este segundo canal, principalmente porque ya hace tiempo que me he cansado de que Youtube trate a la gente que le da de comer como criminales, y de mirar temerosa el email al tiempo que pende sobre mi cabeza la espada de Damocles… que caería de un día para otro y sin previo aviso.
Hoy, la espada ha caído y ha asesinado mi inocente canal. Sin explicaciones, ni respuesta a mi respetuosa carta en la que exigía que en pago a lo que les han enriquecido mis trabajos, al menos me contestara una persona, y no una máquina.
En esta vida venimos sin nada, vivimos con lo puesto, y volvemos a marcharnos sin nada… Excepto con las buenas experiencias, y yo de eso me llevo mucho, que es algo que nadie ni nada, persona u organismo, puede arrebatarnos.


Y ahora, como suscriptores y amigos, os hago saber los tres videos y organismos causantes del cierre de mi canal, pues teneis todo el derecho a saberlo. Un abrazo; ojala volvamos a juntarnos, sino todos, la mayoría en MelinaRinoa.



Penalty 1:
"CRISIS CORE. ZACK&CLOUD;Brothers Under The Sun.Sub.Spanish.Bryan Adams",
anteriormente en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=H4r3Dy_S26c
Eliminado debido a una reclamación de copyright por ADAMS COMMUNICATIONS
INC. el 12/15/2008

Penalty 2:
"Y llegaste tu - Final Fantasy - Sin bandera", anteriormente en la
dirección http://www.youtube.com/watch?v=1TeDda0rYUk
Eliminado debido a una reclamación de copyright por SBMG Norte el
04/01/2009

Penalty 3:
"LUNA NUEVA - JAMES MORRISON; BROKEN STRINGS Español - (Saga Crepúsculo)",
anteriormente en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=lpUt5mreQSE
Eliminado debido a una reclamación de copyright por Summit Entertainment,
LLC el 01/20/2010



Si apoyas este tema, aunque creas que puedes hacer poco al respecto, te invito a seguir la iniciativa de mi amigo Revilosain de Youtube; que ha colgado un articulo al rspecto en su blog. Si todos denunciasemos estas injusticias, en lugar de quedarnos callados , quizas conseguiríamos cambiar algo... o al menos la satisfación de intentarlo XD;

http://lagrimasdeunvampiro.blogspot.com/


TODOS podeis ser victimas del cierre de vuestro canal EN CUALQUIER MOMENTO con y sin motivo. ¿Es esto justo? Pues no... pero leer la política de privacidad de Youtube para que entendais lo que os digo... y no os lleveis sorpresas mañana;

Google (youtube) se reserva el derecho de:

* inhabilitar una cuenta para su investigación,
* impedir que un determinado usuario acceda a un producto o a todo el sistema de Cuentas de Google si se han infringido las condiciones del servicio o la política de un producto concreto,
* cancelar una cuenta en cualquier momento por cualquier motivo, con o sin aviso previo.

Podeis comprobarlo AQUÍ.

6 comentarios:

Cidroq dijo...

Ánimo =), haces muy buen trabajo, a seguir adelante

Rinoa Unica dijo...

^_^
gracias. Besos.

JackSparragoss dijo...

No te preocupes, así es este negocio. Nosotros curramos y las propias bandas que, a veces, nos lo piden, luego nos dan la espalda.
Yo, personalmente, hace mucho que no utilizo música de nadie que me haya reclamado, que se publiciten ellos solos, tampoco la veo, ni la escucho y mucho menos la compro.
He tenido casos de reclamaciones de empresas que no pueden reclamar o que no son las dueñas ni las gestoras de dichos derechos, YT, te cierra el canal o te suprime el video, primero y luego si reclamas, comprueba los datos.
Seré el próximo...claro que a mi me dara menos pena que a ti.

Besos

P.D Cuando seas una escritora reconocida recuerda YT, y no les des ni agua.

Rinoa Unica dijo...

Muy cierto Jack, he trabajado mucho, por que me gusta y por compartir primeramente, pero tambien para enriquecer al tontotube! Como todos los que suben material... y despues somos los criminales... pues ellos son la mafia.
A partir de ahora me centrare más en promocionar mis propios trabajos... es mas dificil, por q la gente sencilla no tenemos grandes recursos para hacer peliculas o música, aunque si las ideas, pero no los medios. Lo que hacen es cortarnos las alas de lacreatividad, una creatividad con la que enriquecemos alos dueños de los derechos, y nosotros solo sacamos trabajo y compartir algo q nos gusta. Pero la vida es así. Ojala mi libro llegue algun dia a algo, por que yo nunca olvido quienes son mis smigos, ni quienes mis enemigos XD
Besos wapo!

Maialen dijo...

Animo, a mi me gustan mucho tus videos, estoy contigo en todo loq ue dices!

Rinoa Unica dijo...

Gracias Maialen.
Es el apoyo de gente como tu lo que me anima a resubir mis videos.
unaliUn abrazo!

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares