El blog de RinoaUnica

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martes, 9 de marzo de 2010

9 de marzo del 2010

Hoy, 9 de marzo del 2010, coinciden dos fechas: una muy triste, y otra esperada.
La esperada es la salida de final fantasy XIII, y la triste, es que precisamente esta fecha coincide con el aniversario de la muerte de mi hermano, hace hoy cinco años.
Como gran fan que era de final fantasy, probablemente hoy ambos estaríamos hablando como locos del nuevo título que sale al mercado. Pero por circunstancias de la vida, ya no compartiremos más partidas ni charlas juntos.
Este es mi pequeño homenaje a Samuel, que la casualidad ha querido que su aniversario coincida con la salida del final fantasy; nuestro videojuego favorito.



Se cumplen ya cinco años desde el asesinato de mi hermano Samuel (En La Coruña).

Aquel fatídico día se unieron dos lamentables coincidencias;

Samuel adelantó con su moto a un coche parado en un arcén. El conductor del vehículo arrancó su coche sin previo aviso ni señalización, saltándose la línea continua que dividía la calzada, empujando la moto con gran violencia.
La segunda fatal causa fue que Samuel encontró en su caída la dureza de unos fríos hierros que se usan para que los coches no se suban a la acera.

Si tan solo estuviese allí la acera, si el conductor hubiese ido a dar la vuelta al lugar permitido: Samuel hoy estaría aquí. Hoy tendría 22 años, en lugar de haber muerto siendo un niño; con tan solo 17.
Es muy normal oír en las noticias que otro joven ha muerto en la carretera, cuando tan solo en el 2007 murieron unas 2.741 personas. El pasado año 2009, murieron unas 1897 personas. Muchas menos, pro aún así, un número muy alarmante. Tanto como para hacer muy común leer en la prensa o escuchar en la televisión un nuevo caso: está a la orden del día. Nos hemos insensibilizado, como ocurre con el resto de tragedias que azotan al mundo a diario, cada hora, y cada segundo.

¿Pero qué ocurriría si conociéramos a todas las victimas de imprudencias, de los quitamiedos u otras guillotinas de la muerte de la carretera? ¿Qué ocurriría si te pasara a TI?

Espero que este video sirva para ver que tanto Samuel como todos los motoristas o víctimas de la carretera fueron niños, fueron y son queridos, y dejan un profundo vació en el lugar del que fueron arrebatados, mientras que la justicia se limita a echar tierra sobre el asunto, con insultantes condenas leves o, como en este caso, nulas hacia los infractores.
Aquellos hierros que acabaron con la vida de Samuel siguen allí. Para los responsables de la seguridad ciudadana, es mucho más importante que un coche no se suba a la acera que el que un niño muera a consecuencia de ello. Puedo entender el concepto, pero no las prioridades que hay en la cabeza de quienes autorizan eso. ¿Acaso no haría el mismo efecto colocar un poste flexible de goma o fibra? No me digan que no, digan que prefieren gastarse los fondos en otra cosa pues esta alternativa sale mucho más cara...
Lo gracioso es que esos hierros siguen allí, seguirán allí, pero Samuel no regresará jamás a casa. ¿Es justo que nos hayan arrebatado su vida? ¿Cómo asimilas que un niño sano y fuerte con ganas de vivir desaparezca en cuestión de segundos? Ni siquiera nos han dejado el derecho a despedirnos de él, pero jamás le olvidaremos, y aunque no sirva para que vuelva, nunca silenciaran su voz, que se oirá a través de los que le queremos.
Cada año mueren en España entre setecientas y ochocientas personas que iban en moto. Se calcula que el 44% de los conductores de moto fallecidos mueren al estrellarse contra una barrera u obstáculo que están colocados de forma ilegal por todas las carreteras españolas. Existen alternativas, pero está claro que salen más caras al gobierno.
Los guardarrailes provocan al año miles de muertes y mutilaciones. Hay estudios que demuestran que una velocidad de 30 km/h. es suficiente para arrancarte de cuajo un miembro o partirte la columna vertebral. Así que, evidentemente, la alternativa no es solo aumentar las multas por exceso de velocidad, que está muy de moda. Aunque estas salvan algunas vidas, es cierto, en este caso de nada sirve la precaución o la prudencia, por lo tanto es INSUFICIENTE. Lo que sí es cierto, es que el estado se enriquece los bolsillos; pues aparte del dinero que generan las multas, también se lo ahorra colocando estas trampas mortales en lugar de protecciones, que aunque más caras, salvarían muchas vidas. ¿Cuál es la AUTÉNTICA prioridad entonces? La respuesta es obvia el dinero. Desde el principio de la humanidad, la codicia del hombre ha comprado vidas con este inmundo metal. Hoy en día, que tan avanzados presumimos que estamos, esta realidad sigue rigiendo la misma prioridad que antaño.

¿No nos obligan las autoridades a usar el cinturón de seguridad? ¿No existen limitaciones de velocidad, normas, señales de tráfico, etc. para "nuestra seguridad" en la carretera? Pues francamente, no lo entiendo... ¿Con que derecho multan por no llevar el cinturón de seguridad, cuando los que escriben las normas colocan "cuchillas" en los arcenes?
Es como tapar una gotera cuando el resto del tejado se viene abajo.
Así es la seguridad vial en España.

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2 comentarios:

Cidroq dijo...

Envio mis condolencias y una oración por tu hermano =).

Pues esos asuntos tan escabrosos donde quiera se dan, aca también en México es muy complicado las normas de "seguridad" que existen.

Rinoa Unica dijo...

Si, yo hablo de españa, por q es lo q conozco, pero en realidad es un problema mundial.
Muchas gracias por tu mensaje, un abrazo.

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