El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

Posts Recientes - Recent Posts

domingo, 6 de junio de 2010

Melina Vázquez en "La voz de galicia"



Aquí teneis el artículo del periódico en el que aparezco presentando mi novela: "Edelweiss de Nume. La sombra bajo el viento".


Mundos fantásticos desde Arteixo

La joven escritora acaba de publicar el primer volumen de la trilogía «Edelweiss de Nume», una obra dada a conocer por YouTube y con gran repercusión en Facebook

Autor:
Javier Becerra
Localidad:
A Coruña/la voz.
Fecha de publicación:
6/6/2010


Las paredes de la habitación de un adolescente suelen decir bastante más de su personalidad que todos los test psicológicos del mundo. Las de Melina Vázquez no dejan duda. Los dragones mitológicos, las ballestas medievales y los personajes de clásicos del cine fantástico no hacen sino reflejar eso: fantasía, imaginación y gusto por el escapismo. El hecho de que todo se mantenga ya con 25 años y casada indica también otra cosa: «Sí, en eso me quedé totalmente en la adolescencia -admite riéndose-. Creo que es bueno que así sea, que no se venga abajo la imaginación solo por crecer».

De todo ese universo ha surgido una vocación, la de ser escritora. Pero no una escritora al uso, sino novelista fantástica. «A mí siempre me han gustado mucho libros como El señor de los anillos o videojuegos de rol como de Final Fantasy y, aunque es inevitable que te influya algo, he pretendido hacer algo totalmente nuevo. Creo que lo he logrado», dice Melina. Se refiere a su faceta de creadora con Edelweiss de Nume, una trilogía fantástica de la que acaba de editar su primer volumen, el subtitulado La sombra bajo el viento.

«No me inspiré en ningún libro en concreto, ni leí nada mientras creaba esta novela, porque buscaba en todo momento crear mi propio estilo», recuerda la autora de la extensísima obra con la que ganó el certamen Esperanza Literaria 2009 en Valencia. «Empecé a escribir porque me gustaba. Tenía una historia en la cabeza que quería contar y, cuando me di cuenta, ya había escribo más de 600 páginas. Al ganar el concurso me dijo la editorial que publicaríamos una parte primera, para ver cómo funcionaba».

Finalmente, la obra la lanzó la coruñesa Era Editorial y, desde hace 15 días, ya está disponible en las tiendas. «Se vende fundamentalmente por Internet. De donde más me piden es de Latinoamérica, aunque también he tenido algún pedido de Londres o EE.?UU.», explica.

Inmersión en Terráqueo

En la obra de Melina, Sombra, el protagonista, se adentra en un lugar imaginario, el reino de Terráqueo, situado bajo tierra. Allí acude con la intención de rescatar a Seiva, una compañera. «Es un libro completamente atemporal, que fue creado con la única meta de divertirme y pasarlo bien. Nunca me había planteado editarlo de verdad, porque sabía que era difícil y que vivir de esto era casi imposible. Pero hubo unas circunstancias en mi vida con las que cogí un poco de impulso», comenta esta editora audiovisual que en su profesión se dedica a la realización de tráileres y montajes de vídeo.

Precisamente con pequeñas piezas audiovisuales promocionó su obra en Internet, cuando aún no tenía ni editorial. Logró una gran respuesta de un público que ya ha creado hasta dos grupos de fans en Facebook. En uno no solo demandaban la publicación del libro, sino su traslado a película. «Ojalá; por falta de ganas no va a ser -dice Melina entre risas-. Este es un genero que tiene un gran mercado. Son libros que pueden llevar a ser best-seller porque tienen mucho público».

4 comentarios:

Principe Kirtash dijo...

Melina!!! Lo leí en la Voz, lo tengo guardado en un .Doc. Felicidades chica, sigue escribiendo y mucha suerte con la trilogía

MELIVADE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rinoa Unica (MelinaRinoa) dijo...

Gracias principe ^_^ ¿Eres de Coruña, o lo leiste por internet?
Seguiré escribiendo... espero acar pronto la 2 parte. Un saludo!

Principe Kirtash dijo...

No, soy de orense, pero un amigo que es fan de tus videos, y vive en coruña, me avisó, y me compré el periódico. Aparte de bajarlo al ordenador (porque en mi cuarto, un periódico desaparece xD).
saludos

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares