El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

jueves, 6 de enero de 2011

COMO REPRODUCIR ARCHIVOS DESDE DISCO DURO EXTERNO USB EN NUESTRA PS3



Pues el post de hoy trata sobre mi última odisea:  
conseguir que un disco duro USB sea leído en una PS3

En principio me extrañaba, pues la consola me detecta al instante los pen drive que le conectaba en sus puertos USB, sin embargo, este disco duro, el vervatín de 250 Gigas que veis en la foto, no lo leía ni haciendo el pino. El disco duro se ponía a funcionar en cuanto lo conectaba, pero la consola pasaba de él soberanamente. Así que lo conecté al ordenador y comprobé que el formato del disco duro era NTFS; el formato en el que suelen venir todos los discos duros con cierta capacidad. Y por lo visto, y ya me diréis si no es por fastidiar, resulta que la play station 3 solo lee discos con formato FAT32, que es el formato en el que están mis pen drive y los discos externos de poca capacidad.
Y qué raro que la PS3, lo último de lo último en consolas, utilice un formato que salió por el año 95, y que tiene de inconveniente que no admite archivos mayores de 4 gigas. Así que ya me veo cortando las pelis en alta definición que tengo en mi disco duro, solo para poder pasarlas del disco a la PS3. En fin: que si no hacen complicado lo sencillo, no serían felices.
A lo que íbamos. Si queréis que la PS3 reproduzca un disco duro USB externo, tenéis que formatearlo a FAT32. Una de las maneras de hacerlo, es pinchando sobre el disco duro externo (en Mi PC, o EQUIPO) botón derecho del ratón: formatear. Si teneis la suerte de que allí os aparezca el formato FAT 32 entre las opciones (ojo: no sirve FAT a secas), pues estáis salvados. Si por el contrario os ocurre como a mi, que de opciones solo me da los formatos NTFS y FAT, pues tendréis que ser más creativos.
A no ser que tengáis Windows 7 (yo es que las tuve todas encontra…), podéis optar por bajaros el programa “Particion magic”. Hay opiniones para todos los gustos sobre este programa: muchos dicen que es de lo mejor y más sencillo para formatear  y particionar un disco duro, y otros alegan que han estropeado discos duros con el. Lo que está claro, es que si vais a particionar vosotros mismos un disco duro, tenéis que ser por lo menos “observadores” y tener una mínima noción de lo que hacéis, ya que si os despistáis y seleccionais el disco duro incorrecto, o le dais a los botones solo por darle a algo, corréis el riesgo de formatear el disco duro de vuestro propio ordenador, y perder absolutamente todo lo que allí tengáis... :8}
La opción B, y en mi caso la buena, es descargaros el programa “Fat32Formatter”. Con esta aplicación, de utilización fácil e intuitiva, muy ligera y que además nisiquiera precisa de instalación, formateareis el disco duro externo a FAT32 en cuestión de segundos. ¿Las pegas, o mejor dicho, precauciones? Recordad seleccionar el disco duro correcto antes de darle a formatear… o la podéis liar, y bien. Eso si, mejor no hagáis particiones, que es lo bueno de este programa, a diferencia de otros: que os permite formatear todo el disco en una única parte. Una nota, si tenéis Windows 7 quizás tengáis que abrir el programa como administradores (Equipo, click botón derecho sobre disco duro externo: abrir como administrador).
Una vez que tengais vuestro disco duro formateado a FAT32, vuestra PS3 ya os lo reconocerá como tal, por lo que ahora solo queda que reconozca el contenido que introduzcáis en el. Para eso tendréis que crear unas carpetas, igual que se hace en la PSP; en mi caso son: VIDEO, MUSICA, IMAGEN, etc. La clave está en poner el mismo nombre que aparece en las secciones de nuestra consola. Si por ejemplo tenemos el menú en inglés, pues los nombres de las carpetas tendrán que ir en inglés también. En algunos casos, aunque no fue el mío, puede que sea necesario meter estas carpeta en otra a la que llamaremos "PS3" (Los nomres de las carpetas siempre en mayúsculas).
Una vez que os reconozca el disco duro, los archivos introducidos en sus respectivas carpetas os aparecerán en sus correspondientes secciones del menú de la consola. Podéis abrirlos directamente, o copiarlos al disco duro de vuestra PS3. Eso sí: recordad que con este formato, el disco duro USB no admitirá archivos mayores a 4GB. No se puede tener todo… ^_^
Por si os ocurre lo mismo que a mí: que queréis pasar películas u otros archivos mayores de 4 Gigas a la consola mediante el disco duro externo USB,  siento deciros que no os quedará más remedio que cortarlos. De momento no existen soluciones para quitar la restricción de los 4 Gigas en archivos FAT32. Otra opción sería que convirtieseis vuestras películas a otro formato, utilizando  programas como “AnyVideo Converter”, muy fácil de usar, y de software libre.


No hay comentarios:

Entradas populares