El blog de RinoaUnica

Me presento, soy Rinoa Única, ama y señora de este, el blog más enrollado de todo internet... ^_^

Muchos me conocereis por mi canal en youtube, que anteriormente era "RinoaUnica", y ahora es: "MelinaRinoa"

http://www.youtube.com/user/MelinaRinoa

Saludos a todos los visitantes!

Os invito a quedaros un ratito... aquí hay muchas cosas interesantes: Final Fantasy, Anime, cine, música, novela fantástica, descargas... Además podrás encontrar todos mis montajes de video, acerca de Final fantasy y otros temas. No te olvides de dejarme un saludo, y así una huella de tu paso.

Si te gusta la fantasía, te recomiendo la sección de "Edelweiss de Nume", mi novela de género fantástico que tras ganar el certamen "Esperanza literaria 2009", ha sido publicada en mayo de 2010, y ya puede adquirirse bajo pedido online y en algunas librerías gallegas. Podeis hacer vuestras reservas y solicitar información en:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

edelweissdenume@hotmail.com

Rinoa_Unica@hotmail.com

Pincha aquí para ver el reportaje

Pulsa en este enlace para ver el NUEVO BLOG DE EDELWEISS DE NUME:

http://edelweissdenume.blogspot.com/

¡Comparte este blog con todo el mundo!

http://www.wikio.es

viernes, 25 de marzo de 2011

La Audiencia Nacional anula la orden ministerial del canon digital

Da gusto leer noticias como esta. Se nota que se acercan las elecciones, y las campañas de "no les votes" que amenazan en multitud de páginas de internet, y respaldadas por millones de usuarios, están comenzando a dar sus frutos. 

González-Sinde aclara que el dictamen "no altera los planes" de Cultura y "en modo alguno anula" el derecho a la compensación por copia privada. Usuarios piden que se devuelva lo recaudado.
La Audiencia Nacional declaró ayer nula la orden ministerial sobre el canon digital, que regula desde 2008 los soportes digitales sujetos al pago de esta tasa y las cuantías en cada uno de ellos, por defectos de forma, al entender que el reglamento se aprobó sin cumplir ninguno de los trámites "esenciales" e "inexcusables"[...]

 (Noticia extraida de www.laopinioncoruna.es)

El Partido Popular, que desde el principio se opuso al canon digital, del que criticó, entre otros aspectos, que era un favor del Gobierno a los artistas por su apoyo en la última campaña electoral, pidió que el Ejecutivo cumpla la resolución de la Audiencia. "El Gobierno no tiene otra alternativa que cumplir y ejecutar la sentencia tal y como está formulada y con las indicaciones formales que se le plantean", dijo el portavoz de Cultura del PP en el Congreso de los Diputados, José María Lassalle, quien destacó que la resolución "pone de manifiesto la inoportunidad del Partido Socialista de otorgar carácter indiscriminado al canon". [...]
La resolución de la Audiencia Nacional sobre el canon digital satisface a blogueros gallegos, que ven en la sentencia un acercamiento a sus posturas, críticas con el cobro "indiscriminado" de una tasa, y esperan que haga rectificar al Gobierno, tanto sobre el objeto del dictamen, el canon digital, como sobre la ley Sinde. Además, abogan por modificaciones que vayan en la línea predominante en Europa.

"Encaja con lo que decía Europa. Esta no es manera de hacer las cosas", sostiene el bloguero Adrián Moreno, de Blognum.com. "El proceso de cobrar indiscriminadamente un canon hay que revisarlo", dice Moreno. El bloguero critica que, pese a la sentencia, el Ministerio de Cultura se mantenga inamovible y cree que tendrán que adecuarse a la línea seguida por otros países europeos. "Por mucho que diga el Gobierno que ésa es su idea y que no la va a cambiar, tiene que rectificar y acomodarse a lo que haga el resto de Europa, no puede haber tanta diferencia entre lo que se haga en unos países y en otros", considera Moreno.

Sergio Mella, del blog Tecnívoros.com, manifiesta su "satisfacción" por la sentencia: "Lo que viene a darnos a entender es que nos da la razón a los que protestábamos por la ley Sinde. Por fin se está viendo un poco de lógica a esto, pero a ver en qué queda", dice Mella, que confía en que el dictamen "sentará precedente" para la ley Sinde. El bloguero defiende que el Gobierno camine hacia "otro sistema" para regular la circulación de archivos registrados en internet y pone como ejemplo al todavía presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, que anunció su dimisión precisamente cuando se aprobó la norma y que distribuirá su nuevo filme en la Red con pagos por visión.

Para leer la noticia completa, pinchad AQUÍ

2 comentarios:

Unknown dijo...

El PP apoyo la Ley Sinde, así que por mi, se pueden ir todos al infierno!!!(toque dramático)
Al final los que pierden son los de siempre...

Rinoa Unica (MelinaRinoa) dijo...

Por mi que se vayan todos los políticos, por desgracia, son todos igual de inútiles y oportunistas -_-

Entradas populares